Si tienes un proyecto empresarial, te damos las herramientas para desarrollarlo.

La Fundación Caja de Ingenieros pone a disposición 20 becas para el Curso Superior Universitario en Emprendimiento, en colaboración con IL3-UB (Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona), con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de las personas que quieren poner en marcha su propio proyecto de empresa.

• Un programa pensado para emprendedores.
  • 100% práctico y orientado a resultados.
  • Acompañamiento de un tutor para el desarrollo de tu proyecto durante los 6 meses.

Finalizado el periodo de inscripción

Descripción del programa y metodología Design Thinking:

La primera tarea de todo emprendedor es encontrar una necesidad, un problema bastante relevando que justifique la inversión de tiempo, dinero y energía. La segunda es contrastar y validar con el mercado aquellas soluciones que quedan muy bien sobre el papel, pero que a menudo no acaban de encajar.

Aun así, conocer las herramientas para desarrollar estas actividades no es suficiente. Hay que utilizarlas y desarrollar unas habilidades específicas que no se aprenden dentro del aula con un profesor. Es esencial salir del edificio y poner hilo a la aguja desde el primer día.

Por todo esto, el programa apuesta por la metodología Design Thinking: observar tendencias, co-crear con los clientes, producir maquetas y prototipos, todo dirigido a generar ideas originales y ponerlas a prueba lo más bien posible.

A mitad del programa se organiza un Bootcamp con todos los tutores y alumnos para validar todas las ideas de negocio. Un paso fundamental antes de completar un plan de negocio riguroso que tiene en cuenta el marketing, las operaciones, las finanzas y el equipo de trabajo.

Se cierra el calendario con unas sesiones específicas para entrenar los emprendedores en la comunicación de su idea de negocio: factor clave para poner en marcha la empresa.

• Módulo 1: Entender el reto.
  • Módulo 2: Solucionar el reto.
  • Módulo 3: Planificar el proyecto.
  • Módulo 4: Vender y comunicar la idea de negocio.

El resultado final es un plan de negocio muy perfeccionado, fruto de los experimentos y el aprendizaje en contextos reales, y el desarrollo de competencias clave: trabajo en equipo, creatividad, planificación, resiliencia y comunicación efectiva.

El equipo humano lo forman 10 profesores académicos pero destacan (profesionales con años de  experiencia en Emprenedoria) y un equipo de tutores encargados de acompañar individualmente a cada alumno durante los 6 meses.

Características:

• Modalidad Presencial. La parte presencial se realizará en IL3-UB (C/Ciudad de Granada, 131, de Barcelona).
  • Horario, viernes de 17 a 21 horas, y sábado de 9 a 13 horas.
  • Duración aproximada de 6 meses.
  • Fecha de inicio: previsto para septiembre de 2017.
  • Plazas limitadas a 20 participantes con los siguientes criterios de selección.

Criterios de selección:

La valoración se hará a través de asignación de puntos (de 1 a 10) los factores a seguir:

• Ser Socio de la Caja de Ingenieros: 4 puntos
  • Estar en situación de paro: 2 puntos
  • Estudios realizados:
    Licenciatura/Grado: 3 puntos
    Diplomatura: 3 puntos
    Formación Professional: 1 punto
    Máster/Postgrado: 2 puntos
  • Experiencia profesional
    Menos de  5 años: 1 punto
    Más de 5 años: 2 puntos

Un jurado formado por 4 personas (2 miembros de la Fundación y los 2 directores del Programa Universitario) hará la valoración de la información facilitada de cada candidato(a).

Precio del programa:

El precio base por participar en el programa es de 400 Euros.

Son reembolsables al 50% si al finalizar el curso el alumno cumple con los criterios,  de aprovechamiento (asistencia y calificación mínima) y se socio de Caja de Ingenieros o hacerse socio durante el curso.  Se devolverán 200 Euros.

Condiciones para la inscripción:

El alumno tendrá que hacer una aportación inicial de reserva 400 euros, los cuales se podrán abonar a través de transferencia, a la cuenta de la Fundación  antes de iniciar el programa.

Si el abono no se realiza, por parte de la persona aceptada en el curso, su reserva de plaza pasará a otro aspirante que por puntos ocupe la segunda posición.

La Fundación devolverá el 50% de la aportación inicial de la reserva a todos aquellos alumnos que cumplen los siguientes requisitos establecidos que son:

- Asistencia mínima de un 80%
- Aprobar el programa.
- Se socio o hacerse socio durante el curso.

La devolución del importe se hará cuando la Fundación disponga de las evaluaciones efectuadas por IL3.

Es obligatorio responder al formulario de inscripción para acceder al proceso de selección de las becas de la Fundación Caja de Ingenieros

Finalizado el periodo de inscripción